La empresa de videojuegos Electronic Arts es adquirida por 55.000 millones de dólares

El gigante de los videojuegos Electronic Arts (EA), editor de franquicias mundialmente conocidas como EA SPORTS FC, Battlefield y The Sims, ha confirmado su venta a un consorcio de inversores por un valor total de aproximadamente 55.000 millones de dólares. Entre dichos inversores, encontramos al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí y la empresa de inversión privada Silver Lake y Affinity Partners, fundada por el yerno de Donald Trump.

La operación supondrá que EA, una empresa pública durante más de tres décadas, se convierta en una entidad privada. Esta adquisición es la segunda más grande en la historia de los videojuegos, solo superada por la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 69.000 millones de dólares. El cierre de la operación está previsto para el primer trimestre de 2027, una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias pertinentes de los organismos de competencia globales y el visto bueno de la junta de accionistas de EA. Andrew Wilson, actual CEO de la compañía, mantendrá su puesto y la sede principal seguirá en California.

La operación consolida la agresiva estrategia de Arabia Saudí, a través de su fondo público, para diversificar su economía más allá del petróleo. Dicho fondo ya posee participaciones significativas en otras grandes empresas del sector de los videojuegos como Nintendo y Take-Two Interactive, y en los últimos años ha adquirido estudios como Scopely (desarrolladores de Monopoly Go y gestores de Pokémon Go) y ha invertido masivamente en el sector de los eSports. En este sentido, la presencia de Arabia Saudí en el sector no está exenta de polémica, teniendo en cuenta que el fondo está controlado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, cuyo gobierno ha sido acusado por organizaciones internacionales de graves violaciones de los derechos humanos.

Read more

Related posts that might interest you

All our news