Sanción al Ministerio de Desarrollo Económico Italiano por no contar con DPO

El Supervisor de Protección de Datos Italiano ha impuesto una multa de 75.000 euros al Ministerio de Desarrollo Económico por el incumplimiento de los siguientes preceptos en materia de protección de datos:

  1. En primer lugar, se señala la omisión por parte del Ministerio de nombrar a un DPO, omisión que se hizo latente desde que el RGPD entró en vigor el 28 de mayo de 2018. Al respecto, resulta importante señalar que en España se han producido sanciones similares como es el caso de Arroyomolinos, Conseguridad y Glovo.
  2. Por otra parte, la Autoridad comprobó que el Ministerio en su página web contaba con una base de datos de “Gestores cualificados y empresas de consultoría” accesible públicamente y descargable libremente, con los siguientes datos de los gestores: nombre, código tributario, correo electrónico, currículum vitae completo con datos personales adicionales como teléfono móvil, educación y formación, experiencia profesional detallada y en algunos casos el DNI y/o tarjeta sanitaria.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias