Términos y condiciones

01

¿Qué regulan estos Términos y Condiciones?

Estos Términos y Condiciones regulan la relación entre Legal Army, S.L. (“L-A” o “nosotros”) y el cliente que contrata los servicios de L-A (“cliente” o “”)mediante la aceptación de una propuesta de servicios y honorarios (“Propuesta”). 

Te pedimos que, por favor, dediques unos minutos a leer con atención nuestros Términos y Condiciones. Si tienes cualquier duda o consulta acerca de estos Términos y Condiciones, puedes escribirnos a hi@legalarmy.net.

¿Cuáles son los datos identificativos y de contacto de L-A?
L-A es una empresa de servicios jurídicos domiciliada en la Calle Princesa, 31, Planta 5ª, Puerta 1-A,28008 Madrid. Nuestro NIF es B88103700 y nuestro correo electrónico de contacto es hi@legalarmy.net.

02

¿Cuál es el alcance de nuestros servicios?

El alcance de los servicios que te prestaremos será el que hayamos acordado en la Propuesta. Mediante acuerdo previo, este alcance podrá ser modificado durante el transcurso de la prestación de servicios.

Nos gusta dar un asesoramiento totalmente personalizado, por lo tanto, ten en cuenta que el asesoramiento que te facilitemos va dirigido exclusivamente a ti como cliente, según lo acordado en la Propuesta, y no podrá ser utilizado por terceras partes, ni por otras sociedades o personas del mismo grupo si no se ha indicado de esta manera en la Propuesta.

L-A asesora exclusivamente en derecho español, y sólo cuando se haya estipulado de otra forma en la Propuesta, proporcionaremos asesoramiento sobre otras jurisdicciones. Si este asesoramiento legal sobre normativa extranjera no se ha establecido en la Propuesta, será objeto de una propuesta de honorarios independiente.

Si quieres que trabajemos en catalán, inglés, francés, portugués o italiano, podemos hacerlo sin problemas, pero deberá estar especificado en la Propuesta.Si realizamos un trabajo en español y, posteriormente, necesitas traducirlo a alguno de los idiomas anteriores sin que ello haya sido expresamente acordado en la propuesta, te facilitaremos un presupuesto separado para esta traducción.

Estamos en Madrid, pero nos encanta viajar y tener clientes en otras ciudades.Por eso, si decides contratarnos y resulta necesario que nos desplacemos a tu ciudad, es probable que necesitemos facturar los gastos imprescindibles para cubrir el desplazamiento hasta allí, siempre con la transparencia que nos caracteriza.

03

¿Cómo va a ser el equipo de abogados que dirija tu proyecto y te preste asesoramiento legal?

Para la prestación de los servicios recogidos en la Propuesta, se formará un equipo de abogados con extensa experiencia y el conocimiento necesario en la materia requerida. Seleccionamos el mejor talento legal con una visión holística del Derecho y del negocio, para prestar servicios altamente especializados y personalizados, garantizando así la excelencia en los resultados.

Todos nuestros abogados y colaboradores actuarán siempre de acuerdo con nuestros valores de excelencia, transparencia, agilidad, y uso de las nuevas tecnologías para prestarte los servicios que hayamos acordado de la mejor manera posible.

04

¿Qué colaboración vamos a requerir por tu parte?

Para poder prestarte nuestros servicios con éxito necesitamos tu colaboración.

Por este motivo, nuestro equipo podrá solicitarte que le facilites la información y las validaciones necesarias para poder completar el encargo dentro de los plazos previstos y conforme a nuestros valores de calidad y excelencia.

En el caso de proyectos cerrados: 
(a) Si se producen retrasos reiterados o un gran retraso en el calendario de trabajo acordado por causas imputables al cliente (por ejemplo, en caso de que no nos facilites la información y las validaciones necesarias), podremos terminar de forma inmediata el proyecto y facturar la totalidad de nuestros honorarios. 
(b) Dispondrás de un plazo de quince (15) días naturales desde la fecha en la que hayas recibido cada entregable para revisarlo y solicitarnos correcciones dentro del alcance definido en la Propuesta.

05

¿Qué opinión tenemos sobre la confidencialidad y cómo serán las comunicaciones con nuestros clientes?

El estricto mantenimiento de la confidencialidad de toda la información recibida sobre cualquier asunto que nos encomiendes es uno de nuestros valores más importantes.

Al comienzo de la prestación de servicios, acordaremos la forma de comunicarnos contigo y con los interlocutores que hayas designado para asegurarnos de que establecemos vías de comunicación ágiles y efectivas.  

Además, nos gustaría utilizar el logotipo y otros signos distintivos de tu empresa en presentaciones a clientes, en nuestra web y en nuestras redes sociales corporativas, así como dar a conocer nuestra colaboración preparando un caso de éxito confines comerciales, reputacionales, doctrinales o académicos. Nos comprometemos a respetar en todo momento nuestro deber de confidencialidad. Al aceptar estos Términos y Condiciones, nos autorizas a llevar a cabo los usos anteriores. En caso de que no estés conforme con esta autorización, puedes indicárnoslo enviándonos un correo electrónico.

06

¿Cuáles son las condiciones económicas de nuestros servicios?

07

¿En qué circunstancias pueden finalizarse o paralizarse los servicios?

En L-A, nos reservamos el derecho a renunciar a la representación o asesoramiento de un cliente en cualquier momento, especialmente si nuestra independencia se ve comprometida. Si esto ocurriese, nos comprometemos a realizar los actos necesarios para evitar la indefensión del cliente. Esto no supondrá impedimento alguno para que L-A realice las actuaciones necesarias para preservar el derecho a reclamar y/o liquidar los honorarios derivados de los servicios prestados hasta ese momento.

Debes saber que podremos paralizar el trabajo que nos hubieras encargado o finalizar la prestación de los servicios si nuestras minutas o facturas no fuesen satisfechas en el plazo establecido. La paralización o terminación de los servicios podrá extenderse a cualquiera de los asuntos que tú como cliente, tus filiales, participadas o empresas asociadas nos hayáis encomendado.

La paralización, en su caso, cesará cuando liquides las cantidades pendientes. La falta de pago de las facturas emitidas dentro del plazo acordado dará lugar al devengo de intereses de conformidad con lo establecido en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

En el caso de que quieras contratar con nosotros un servicio recurrente, te pedimos que, en el improbable caso de que quieras cancelarlo, nos avises con, al menos, un mes de antelación a su finalización efectiva.

08

¿Cómo garantizamos nuestra independencia y cómo actuamos ante conflictos de interés?

L-A te prestará susservicios con absoluta independencia. Para garantizar esta independencia, no estaremos obligados a seguir pautas o directrices del cliente que puedan afectar a nuestros criterios profesionales. 

Además, L-A se compromete a evitar situaciones que puedan generar un conflicto de interés. Antes de aceptar un encargo, comprobaremos que no existe conflicto de intereses. En caso de que detectemos la existencia de un conflicto de interés, actuaremos de acuerdo con lo dispuesto en Código Deontológico de la Abogacía Española y en el Estatuto General de la Abogacía Española.

09

¿Hasta dónde llega nuestra responsabilidad profesional?

La responsabilidad frente a nuestros clientes, tanto de L-A como de los miembros de nuestro equipo que participen en tu proyecto o que te presten asesoramiento jurídico, por todos los conceptos, quedará limitada, en su conjunto, a los honorarios efectivamente cobrados por L-A por la realización del trabajo previsto en la correspondiente Propuesta.

10

¿Cuál es nuestra función en las auditorías y en la prevención de blanqueo de capitales?

L-A podrá colaborar en las auditorías de los clientes previa petición expresa y por escrito del cliente o de la empresa de auditoría designada por éste. En tal caso, proporcionaremos la información que nos sea requerida para la elaboración de dicha auditoría, aceptando el cliente que esta actuación no comporta vulneración alguna del deber de confidencialidad que hemos asumido.

Por nuestra profesión, tanto L-A como los abogados que formamos la empresa, podemos resultar obligados a proporcionar a las autoridades competentes información relativa a nuestros clientes en determinados supuestos contemplados en la normativa de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

¿Cómo tratamos tus datos personales?
Legal Army tratará tus datos conforme a los explicado en nuestra Política de Privacidad.

¿Qué legislación y jurisdicción nos aplica a ambos?
La relación entre L-A y los clientes se regirá por lo establecido en la Propuesta y en los presentes Términos y Condiciones. En caso de discrepancia, el contenido de la Propuesta prevalecerá sobre lo recogido en estos Términos y Condiciones. Si se declarara nula alguna de las condiciones recogidas en todos estos documentos no perjudicará a la plena y válida aplicación de las restantes condiciones. 

Adicionalmente, la relación entre L-A y sus clientes se regirá por la normativa española.

L-A y el cliente reconocen, mediante la lectura y firma de los presentes Términos y Condiciones (o de la Propuesta a la que se incorporan estos Términos y Condiciones), que renuncian al fuero propio o a cualquier otro que por ley les pudiera corresponder, y que aceptan someterse al fuero de los Juzgados y Tribunales de la ciudad Madrid para resolver cuantas acciones y reclamaciones puedan derivarse de la interpretación o ejecución de la Propuesta, de losTérminos y Condiciones o de cualquier otro aspecto relacionado con la prestación de servicios profesionales por parte de L-A al cliente.