Sanción al Ministerio de Desarrollo Económico Italiano por no contar con DPO

Comparte

El Supervisor de Protección de Datos Italiano ha impuesto una multa de 75.000 euros al Ministerio de Desarrollo Económico por el incumplimiento de los siguientes preceptos en materia de protección de datos:

  1. En primer lugar, se señala la omisión por parte del Ministerio de nombrar a un DPO, omisión que se hizo latente desde que el RGPD entró en vigor el 28 de mayo de 2018. Al respecto, resulta importante señalar que en España se han producido sanciones similares como es el caso de Arroyomolinos, Conseguridad y Glovo.
  2. Por otra parte, la Autoridad comprobó que el Ministerio en su página web contaba con una base de datos de “Gestores cualificados y empresas de consultoría” accesible públicamente y descargable libremente, con los siguientes datos de los gestores: nombre, código tributario, correo electrónico, currículum vitae completo con datos personales adicionales como teléfono móvil, educación y formación, experiencia profesional detallada y en algunos casos el DNI y/o tarjeta sanitaria.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

8, junio 2022

Se interpone demanda contra Paramount por infringir derechos de autor con la película “Top Gun: Maverick”

9, enero 2025

Meta se deshace de los verificadores de hechos

19, noviembre 2020

¿Cómo será la transformación digital del sistema financiero español?

12, octubre 2023

El papel de la inteligencia artificial en el marco del caso contra SHEIN

3, enero 2019

“Las empresas adaptadas al RGPD podrán monetizar aquellos productos y servicios que creen basados en datos”

9, abril 2020

Vox, acusado de una vulneración de derechos de propiedad intelectual al publicar y transformar una fotografía sin consentimiento de su autor.