Sale a audiencia pública el borrador del Real Decreto por el que influencers, artistas o deportistas no podrán anunciar alimentos y bebidas

Sale a audiencia pública el borrador del Real Decreto sobre regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida al público infantil. La fecha de finalización del plazo para el envío de aportaciones será el 29 de marzo.

Se trata de un Real Decreto que pretende regular qué productos pueden anunciarse en horario infantil en televisión, radio, redes sociales, páginas web y otros medios de comunicación, teniendo en cuenta los perfiles nutricionales de la Organización Mundial de la Salud. El Ministerio de Consumo pretende, a través de esta norma, prohibir que los productos de alimentación insanos se anuncien dirigiéndose a niños y adolescentes.

Respecto del borrador, se ha llevado a cabo una reciente modificación que prohíbe que “personas o personajes de relevancia, capacidad de influencia o notoriedad pública”, entre los que se encuentran artistas, deportistas, influencers, entre otros, aparezcan en comunicaciones comerciales relativas a alimentos o bebidas dirigidas a este público joven. 

La norma responde a la creciente preocupación por la elevada tasa de obesidad infantil y afectará, a grandes rasgos, a productos azucarados, la bollería, zumos, bebidas energéticas y helados. Además de estas categorías, se tomarán en cuenta cuestiones como el contenido de nutrientes de cada producto.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias