Sale a audiencia pública el borrador del Real Decreto por el que influencers, artistas o deportistas no podrán anunciar alimentos y bebidas

Comparte

Sale a audiencia pública el borrador del Real Decreto sobre regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida al público infantil. La fecha de finalización del plazo para el envío de aportaciones será el 29 de marzo.

Se trata de un Real Decreto que pretende regular qué productos pueden anunciarse en horario infantil en televisión, radio, redes sociales, páginas web y otros medios de comunicación, teniendo en cuenta los perfiles nutricionales de la Organización Mundial de la Salud. El Ministerio de Consumo pretende, a través de esta norma, prohibir que los productos de alimentación insanos se anuncien dirigiéndose a niños y adolescentes.

Respecto del borrador, se ha llevado a cabo una reciente modificación que prohíbe que “personas o personajes de relevancia, capacidad de influencia o notoriedad pública”, entre los que se encuentran artistas, deportistas, influencers, entre otros, aparezcan en comunicaciones comerciales relativas a alimentos o bebidas dirigidas a este público joven. 

La norma responde a la creciente preocupación por la elevada tasa de obesidad infantil y afectará, a grandes rasgos, a productos azucarados, la bollería, zumos, bebidas energéticas y helados. Además de estas categorías, se tomarán en cuenta cuestiones como el contenido de nutrientes de cada producto.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

21, marzo 2019

Disrupting the Legal services: Newlaw and Legal Tech.

30, junio 2022

CNIL sanciona a Amazon con 35 millones de euros por saltarse el RGPD en cuanto al uso de cookies, a pesar de no estar la empresa establecida en Francia

2, abril 2020

Prohibida la publicidad sobre juego online durante el estado de alarma.

19, septiembre 2019

Medios de pago Cómo te afecta la nueva Directiva de pagos digitales.

29, febrero 2024

Google modifica su buscador para cumplir con las exigencias de la UE

26, mayo 2022

CEPD: Metodología de cinco pasos para la imposición de sanciones