<strong>Teva y Sandoz buscan impulsar el negocio de los biosimilares</strong>

Los fabricantes de medicamentos genéricos Teva Pharmaceutical Industries y Sandoz planean impulsar significativamente la producción de medicamentos biosimilares, medicamentos que contienen una versión del principio activo de un producto biológico original o producto de referencia, cuya exclusividad en el mercado ha expirado.

A diferencia de los medicamentos genéricos, en los que es posible garantizar que el principio activo es idéntico al del medicamento original, los medicamentos biosimilares son versiones altamente similares al principio activo del producto de referencia, pero no pueden fabricarse copias exactas. Por ello, para garantizar que las variaciones no afectan a la eficacia ni a la seguridad del medicamento, su proceso de aprobación es más complejo.

Ambas compañías tienen como objetivo aumentar su cuota de mercado, para lo que estarían apuntando a los productos biológicos más vendidos cuyas patentes han caducado o su fecha de vencimiento está próxima (como es el caso de Humira, el fármaco utilizado para tratar la artritis).Los reguladores europeos consideran que los medicamentos biosimilares, una vez aprobados, son iguales al producto biológico original, pues se les presupone el mismo perfil de calidad, eficacia y seguridad, lo que ha ayudado a impulsar su aceptación. A fecha de hoy, en la Unión Europea hay 70 medicamentos biosimilares de 19 principios activos. Esta clase de medicamentos, que supone un ahorro sustancial sobre los precios del producto de referencia, y en consecuencia, precios más bajos para los consumidores, se ha hecho ya con parte del mercado que ocupaban los productos biológicos.

Read more

Related posts that might interest you

All our news