La Comisión Europea publica un documento de preguntas y respuestas relacionadas con las nuevas Cláusulas Contractuales Tipo

La Comisión Europea ha publicado un documento en el que da respuesta a las preguntas que más frecuentemente se han formulado en 2021 en relación con la aplicación de las nuevas Cláusulas Contractuales Tipo (SCC, por sus siglas en inglés), como garantía para llevar a cabo transferencias internacionales de datos desde la Unión Europea.

El documento parte de una introducción de carácter teórico en la que pone en contexto esta herramienta de transferencias, explicando en qué consiste y cómo se llevó a cabo. También incluye en esta primera parte información sobre la forma en que se debe llevar a cabo la firma y ulteriores modificaciones de las cláusulas.

Tras esta primera parte, el documento se divide en dos partes: a) el escenario en que las SCC se utilizan entre responsables y encargados del tratamiento; y b) cuando se utilizan para transferir datos personales desde la UE a terceros países.

El formato del documento consiste en la formulación de las preguntas y su respectiva respuesta, y cabe resaltar la utilidad de los ejemplos que, en muchos de los casos, adjunta y que permiten ver la problemática desde un punto de vista práctico.

Read more

Related posts that might interest you

All our news