Entra en vigor la Circular de la CNMV que regula la publicidad sobre criptoactivos como objeto de inversión

El pasado 17 de febrero entró en vigor la nueva Circular de la CNMV en la que se establece la regulación de la publicidad de los criptoactivos destinados a la inversión.

La Circular establece, por un lado, qué es lo que debe ser considerado como “criptoactivo”: “representación digital de un derecho, activo o valor que puede ser transferida o almacenada electrónicamente, utilizando tecnologías de registro distribuido u otra tecnología similar”. Adopta un concepto amplio de los criptoactivos, con la intención de que el texto sea adaptable a los rápidos cambios de la realidad relacionada con el mundo de los criptoactivos. 

Por otro lado, regula el contenido y la forma de la publicidad y las campañas publicitarias relacionadas con ellos.

También resulta destacable el importante papel que adquiere la CNMV como entidad supervisora de la publicidad de los criptoactivos. En este sentido, entre otras cosas, aquellos que lleven a cabo campañas publicitarias dirigidas a 100.000 personas o más, deberán ser previamente comunicadas y autorizadas por este organismo.

En cuanto al contenido de la publicidad, cuando los criptoactivos se publiciten como objetos de inversión, deberá aparecer la siguiente frase: “La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido”.

Finalmente, hay que tener en cuenta que no resulta de aplicación esta Circular a los NFT destinados a ser coleccionados, obras con propiedad intelectual y activos que formen parte de juegos exclusivamente. 

Read more

Related posts that might interest you

All our news