Nace la primera jueza basada en de inteligencia artificial a partir de las respuestas de la reconocida jueza Ruth Bader Ginsburg

Se trata de una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) basada en resoluciones y respuestas legales, entrevistas y discursos que durante más de 27 años de carrera emitió la famosa juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg; que por medio de un chat que tiene un formato de pregunta-respuesta, responde a las preguntas planteadas “”, “no”, “quizás”, junto con una frase que acompaña a las anteriores.

El artífice de este proyecto, al que han bautizado como “Jurassic-1”, ha sido la empresa israelí AI21 Labs.

En propias palabras de la empresa, los resultados que se obtienen a través del chat tienen su base “en la capacidad de la IA para tratar de predecir lo que la jueza respondería a las preguntas”.

Aunque actualmente es innegable que la IA está presente en casi todos los sectores y que su crecimiento no puede ser sino calificado como exponencial, hay ámbitos en los que la clave reside en la subjetividad y en la capacidad de reflexión, como es el caso de los jueces. Por ello, es mucha la cautela que hay que tener a la hora de depositar la confianza en este tipo de tecnología cuando se habla de cuestiones judiciales.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias