Facebook demanda a la Unión Europea por solicitud de datos.

29/07/2020
-

Facebook anunció el lunes que está demandando a los reguladores antimonopolio de la UE por solicitar más información de lo necesario. Desde que el año pasado comenzaron las investigaciones por parte de los funcionarios de competencia de la UE, el gigante de las redes sociales ha entregado un total de 315.000 documentos equivalentes a 1,7 millones de páginas a la Comisión Europea.

El abogado de Facebook, Tim Lamb, ha manifestado en un comunicado “La naturaleza excepcionalmente amplia de las solicitudes de la Comisión significa que estaríamos obligados a entregar documentos predominantemente irrelevantes que no tienen nada que ver con las investigaciones, incluida información personal altamente confidencial”.

La Unión Europea solicitó a Facebook que buscara correos electrónicos internos y otros documentos donde se mencionaran unos 2.500 términos de búsqueda como “gran pregunta”, “cierre” y “no es bueno para nosotros” que también hubieran conectado comunicaciones de los empleados y evaluaciones laborales y de seguridad fuera del alcance de cualquier investigación. La Comisión Europea dijo que “defenderá su caso en los tribunales” y matizó que su investigación sobre la “posible conducta anticompetitiva de Facebook sigue su curso”.

¿Comenzamos?

Cuéntanos un poco sobre tu negocio y te contactaremos en menos de 24 horas.