Facebook demanda a la Unión Europea por solicitud de datos.

Comparte

Facebook anunció el lunes que está demandando a los reguladores antimonopolio de la UE por solicitar más información de lo necesario. Desde que el año pasado comenzaron las investigaciones por parte de los funcionarios de competencia de la UE, el gigante de las redes sociales ha entregado un total de 315.000 documentos equivalentes a 1,7 millones de páginas a la Comisión Europea.

El abogado de Facebook, Tim Lamb, ha manifestado en un comunicado “La naturaleza excepcionalmente amplia de las solicitudes de la Comisión significa que estaríamos obligados a entregar documentos predominantemente irrelevantes que no tienen nada que ver con las investigaciones, incluida información personal altamente confidencial”.

La Unión Europea solicitó a Facebook que buscara correos electrónicos internos y otros documentos donde se mencionaran unos 2.500 términos de búsqueda como “gran pregunta”, “cierre” y “no es bueno para nosotros” que también hubieran conectado comunicaciones de los empleados y evaluaciones laborales y de seguridad fuera del alcance de cualquier investigación. La Comisión Europea dijo que “defenderá su caso en los tribunales” y matizó que su investigación sobre la “posible conducta anticompetitiva de Facebook sigue su curso”.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

7, noviembre 2019

Alemania impone una sanción de 14,5 millones de euros a una inmobiliaria por conservar datos durante más tiempo del necesario e incumplir el principio de “Privacy by design”.

22, junio 2023

La Autoridad de protección de datos del Reino Unido publica un nuevo guideline sobre tecnologías para mejora de la privacidad (PETs)

8, junio 2022

¿Cómo utilizar Google Analytics cumpliendo con el RGPD? La CNIL da respuesta

22, junio 2023

La AEPD sanciona a una empresa por instalar un sistema de videovigilancia que abarca la zona de comedor

31, octubre 2024

Dark web: ¿oportunidad de marketing o riesgo innecesario?

9, enero 2025

El Departamento del Tesoro estadounidense es objetivo de ciberatacantes supuestamente vinculados con el gobierno chino