Ciberataque contra la mayor red de oleoductos de EE.UU

Colonial, la empresa que gestiona 8.850 kilómetros de oleoductos fundamentales para abastecer a grandes núcleos de población en el este y sur de Estados Unidos y que transporta al día hasta 2,5 millones de gasolina, diésel y combustible de aviación, ha sido víctima de un ciberataque “ransomware”, por el que los piratas informáticos han bloqueado el acceso a los ordenadores de la compañía.

Las autoridades de EE.UU. han acusado al grupo DarkSide de ser responsable de dicho ataque. La compañía anunció este lunes en un comunicado que han puesto en marcha un plan que permitirá el regreso, progresivo y por fases, del servicio. Asimismo, ha contratado a una empresa de ciberseguridad de “primera fila” para investigar el suceso, además de alertar a las fuerzas de seguridad del Gobierno de EE.UU. ya que su “objetivo prioritario es restablecer con seguridad y eficiencia nuestros servicios para que vuelvan a funcionar con normalidad”.

Joe Biden, según ha adelantado el “New York Times”, prepara una orden ejecutiva para crear una serie de parámetros de seguridad digital, tanto para agencias gubernamentales como para contratistas que desarrollan software para el gobierno, buscando remediar la obsolescencia de las infraestructuras.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias