37 canciones escritas por Bunbury, bajo sospecha por plagio.

25/06/2020
-

El poeta y periodista Fernando del Val, en su estudio “El método Bunbury” ha detectado un total de 37 canciones en las que el músico Enrique Bunbury (ex Héroes del Silencio) ha utilizado fragmentos de otros autores como Fernando Arrabal, Mario Benedetti, Charles Bukowski, Fernando Sánchez Dragó, Blas de Otero, entre otros.

“Buena parte de las letras que Enrique Bunbury ha escrito se compone de fragmentos de escritores a los que no cita. Este libro demuestra que la práctica ha sido habitual en toda su carrera, y que está presente en la totalidad de canciones suyas con ambición poética y literaria”, esgrime Fernando del Val en el primer capítulo.

El autor del libro se declara admirador de Bunbury desde que el músico formaba parte de Héroes del Silencio y no habla en ningún momento de plagio. Sin embargo, sí que habla de “centón”, que según la RAE es una “obra literaria compuesta enteramente, o en la mayor parte, de fragmentos, sentencias o expresiones de otras obras o autores”.

El debate en torno al posible plagio comenzó a raíz de la publicación de un artículo del diario “El País” al que puedes acceder haciendo click en el siguiente enlace:

https://elpais.com/cultura/2020-06-21/el-polemico-metodo-bunbury-37-canciones-bajo-sospecha.html

¿Comenzamos?

Cuéntanos un poco sobre tu negocio y te contactaremos en menos de 24 horas.