Thermomix vs Monsier Cuisine: guerra de patentes.

El juzgado mercantil número 5 de Barcelona ha acogido esta semana el juicio que enfrenta al grupo Vorwerk, fabricante de Thermomix, y la cadena de supermercados de bajo coste Lidl.

Vorwerk considera que la cadena de supermercados vulneró su patente al importar y comercializar en España el robo de cocina “Monsieur Cuisine Connect” bajo la marca Silvercrest, que engloba a los electrodomésticos de Lidl.

El producto de Lidl ha sido un auténtico éxito de ventas, llegando a agotar las 40.000 unidades en apenas unas horas debido a su precio: una Thermomix supera los 1.000 euros y el Monsieur Cuisina cuesta 359 euros.

En este sentido, Vorwerk reclama a Lidl una indemnización equivalente al 10% de las ventas de la maquinaria. Por el contrario, Lidl niega en su escrito de contestación que su producto infrinja la mencionada patente y contraataca pidiendo al Juzgado que declare la nulidad de la patente de Vorwerk por falta de novedad, falta de actividad inventiva y por adición de materia. Lidl también considera improcedente la indemnización que se le reclama.

El juicio, visto para sentencia, ha estado marcado por las características de Thermomix, que Vorwerk defiente como propia en cuanto al sistema de seguridad que paraliza el motor de rotación de las cuchillas cuando el usuario del robot retira la tapa del vaso de cocina de la máquina. Lidl ha asegurado que esta opción no está presente en su aparato, ya que las cuchillas podrían continuar rotando una vez retirada la tapa a causa de la inercia del funcionamiento previo.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias