Tarantino recibe una demanda de Miramax al vender NFT de 'Pulp Fiction'

En las últimas semanas ha salido a la luz una controversia entre el director de cine Quentin Tarantino y la productora Miramax. Quentin Tarantino dirigió en el año 1994 la famosa película “Pulp Fiction”, siendo Miramax la productora tras la mencionada creación cinematográfica. A pesar de que han pasado casi veinte años desde entonces, una controversia en relación con los derechos de autor que recaen sobre ella ha resurgido en las últimas semanas, y nada menos que en relación con el reciente fenómeno de las NFT.

Las NFT (non fungible tokens) son activos digitales que representan algo único e intangible, cuya propiedad se puede atribuir a una única persona, ya que se basa en la tecnología blockchain. Uno de los sectores que más ha experimentado este boom de las NFT ha sido el mercado del arte y, en este contexto, Quentin Tarantino ha querido sumarse al fenómeno con la venta de ciertos materiales de Pulp Fiction en forma de NFT (entre otras cosas, escenas inéditas, guiones sin editar y comentarios del director). Ante esta posibilidad, el propio director ha expresado su emoción declarando que la considera “un mundo nuevo para conectar fanáticos y artistas”.

Ante ello, la productora Miramax ha formulado una demanda contra el director por considerar que su conducta implica llevar a cabo negocios sobre objetos cuya propiedad no le corresponde. Con lo cual, consideran que los derechos de autor de la productora están siendo violados como consecuencia de una falta de regulación del mercado de las NFT en la actualidad.

El abogado de Quentin Tarantino ha declarado que el director tiene el derecho de vender estas NFT ya que se trata de objetos manuscritos por él mismo y entran dentro de los derechos de los que es titular teniendo en cuenta el contrato que firmó en su día con la productora.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias