Publicada la nueva Directiva que protege a los denunciantes que informen sobre casos de corrupción.

27/11/2019
-

La Comisión Europea ha aprobado la Directiva (UE) 2019/1937, encaminada a proteger a todos aquellos denunciantes que informen sobre corrupción o fraudes y violaciones de las leyes en los países de la Unión Europea. Estas medidas establecen unos canales protegidos de denuncias y prohíbe cualquier represalia contra quienes se atrevan a sacar a la luz irregularidades en empresas privadas y organismos públicos.

La Directiva nace con la intención de proteger a los denunciantes que informen, entre otros, sobre asuntos relacionados con las compras públicas y los servicios financieros, el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, así como la seguridad del transporte, la protección ambiental, la seguridad alimentaria, la salud de los animales y la salud pública, la protección a los consumidores, la protección o la seguridad de los datos y sistemas de información.

Puedes consultar el texto íntegro de la Directiva aquí: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32019L1937&from=ES

¿Comenzamos?

Cuéntanos un poco sobre tu negocio y te contactaremos en menos de 24 horas.