Microsoft dejaría de instalar Teams dentro de Office para evitar un juicio antimonopolio

El gigante tecnológico accedería a no incluir de forma predeterminada la instalación de Teams dentro del paquete Office tras haber recibido una queja presentada por Slack, compañía de mensajería instantánea, donde acusaba a Microsoft de ejercer prácticas monopólicas.

Si bien la oferta de la compañía es atractiva para el usuario final, puesto que integra por defecto en millones de ordenadores la aplicación Teams, Slack argumenta que esta acción comporta una violación de la ley de competencia de la Unión Europea, al gozar Microsoft de una posición dominante respecto al resto de competidores. Tal es la preocupación de Microsoft por verse envuelto en un juicio antimonopolio europeo, que se plantean ofrecer la opción de comercializar Office sin Teams.

Cabe recordar que Microsoft está en el punto de mira de los reguladores actualmente por su oferta de compra de Activision Blizzard, por lo que la decisión de desvincular Teams de Office se trata de una estrategia necesaria para mitigar las preocupaciones de los investigadores.

A la espera de un comunicado formal por parte de Microsoft en el que declare que Teams se desvincula de Office en Europa, existen precedentes que obligaron a Microsoft tomar medidas que evitaran el inicio de un juicio a nivel europeo. Sumado a los comunicados en los que se mostraba consciente de sus responsabilidades con la Unión Europea, es cuestión de tiempo que la compañía tecnológica tome una decisión encaminada a esquivar el litigio.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias