Microsoft anuncia nuevos compromisos de privacidad.

Microsoft se vuelve a adelantar en materia de privacidad al dar a conocer sus nuevas medidas de protección. Estas medidas cumplen con las directrices señaladas por el European Data Protection Board (EDPB o Comité Europeo de Protección de Datos) incluyéndose a través de un Anexo de su Data Processing Agreement (DPA) a todos los clientes, tanto empresariales como del sector público, que necesiten trasladar sus datos a la Unión Europea (UE).

No obstante, Microsoft ha decidido superar las recomendaciones establecidas en el borrador publicado por la Comisión Europea y ha incluido en el DPA apartados adicionales, como los mostrados a continuación:

-Por un lado, la compañía se compromete a rechazar las peticiones de clientes dirigidas a obtener datos que se pueden consultar a través de una base legal.

-Por otro lado, en el DPA en el que se incluyen las salvaguardas adicionales, se puede observar que se ofrecerá una compensación económica a los usuarios de clientes del sector público o de empresas cuando revelen sus datos como respuesta a una solicitud gubernamental por suponer una vulneración del RGPD.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias