Mercedes-Benz sufre una brecha de seguridad en Estados Unidos

La filial de Mercedes-Benz en Estados Unidos, ha publicado accidentalmente datos de casi 1.000 clientes, lo cual constituye una brecha de seguridad. Esta filtración de datos, se produjo también sobre potenciales clientes y se produjo debido a un error en una plataforma de almacenamiento en la nube.

Entre los datos que se han visto comprometidos, se encuentran datos tales como puntajes de crédito, carnés de conducir, números correspondientes al seguro social, e información relacionada con tarjetas de crédito que tanto los clientes como los potenciales clientes que habían dejado estos datos en la web de Mercedes y sus distribuidores entre los años 2014 y 2017.

Por su parte, Mercedes ha indicado que en esta brecha de seguridad no se han visto comprometido sus sistemas también ha apuntado que los datos filtrados de las personas tampoco han sido usados de manera ilícita e igualmente, ha procedido a notificar a las personas cuyos datos se han visto comprometidos. Además, también han informado que la brecha de seguridad ha sido resuelta y que no es posible que tal evento se vuelva a repetir dado que sería necesario un software especial para poder acceder  a dicha información.  

Como compensación, se ofrecerá a los usuarios afectados un servicio gratuito de monitoreo de crédito durante un tiempo determinado.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias