Mastercard lanza “smile to pay”, un sistema para pagar con datos biométricos

Mastercard anuncia su próximo proyecto: el sistema “smile to pay”. Se trata de una nueva funcionalidad que permitirá a sus clientes efectuar pagos a través de una sonrisa o con un movimiento corporal, verificando su identidad a partir de datos biométricos, utilizando tecnología de reconocimiento facial.

En palabras de Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia de Mastercard, el objetivo de este nuevo proyecto “es hacer que las compras sean una gran experiencia tanto para los consumidores como para los comerciantes, brindando lo mejor en seguridad y comodidad”.

El programa piloto será lanzado, en primer lugar, en Brasil. No obstante, la compañía ya ha mencionado sus planes de lanzarlo en el Reino Unido, América Latina, Oriente Medio, África y Asia en el corto y medio plazo.

Ahora bien, en una sociedad donde cada vez se le da más importancia a la protección de los datos personales, no parece que vaya a resultar una cuestión pacífica, teniendo en cuenta la naturaleza de los datos que pretenden ser usados. 

Algunos colectivos han manifestado, a su vez, su preocupación por la posibilidad de hackeo de los datos biométricos que, al contrario que una simple contraseña, no pueden ser cambiados. 

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias