Más de 27 millones de multa a Telecom Italia (TIM) por enviar publicidad sin consentimiento.

La autoridad italiana de protección de datos (Garante per la protezione dei dati personali) ha impuesto a la empresa de telecomunicaciones Telecom Italia (TIM) una sanción astronómica de 27 millones de euros por varios incumplimientos del RGPD. En particular, los incumplimientos se basan en el envío de comunicaciones comerciales no solicitadas sin el consentimiento de los interesados a pesar de su inscripción en las listas de exclusión publicitaria.

Además, también se denunciaron irregularidades en el tratamiento de datos en relación con los concursos, por proporcionar información incompleta y poco transparente sobre el tratamiento de datos y utilizar métodos de consentimiento no válidos. En algunos casos, se utilizaron formularios en papel en los que se solicitaba un único consentimiento para diversos fines, y los datos se conservaban más tiempo del necesario, vulnerando los plazos de supresión.

Puedes consultar la resolución completa aquí: https://www.garanteprivacy.it/web/guest/home/docweb/-/docweb-display/docweb/9256486

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias