La UE da luz verde a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Ya es oficial, tras semanas de incertidumbre, la Comisión Europea aprueba finalmente la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. El acuerdo, sometido a una serie de condiciones y requisitos a cumplir por la empresa de Redmond, llega tras el bloqueo que la CMA de Reino Unido impuso a la compra de la gran empresa de videojuegos. 

En palabras de la Comisión Europea: “La aprobación está condicionada a que Microsoft cumpla todos los compromisos que ha ofrecido. Estos compromisos abordan por completo nuestras preocupaciones en lo que a competencia se refieren y suponen una mejora significativa para el mercado del juego en la nube con respecto a su situación actual”

No obstante, y al hilo de la decisión tomada por la CMA británica, la Comisión afirma que Microsoft podría causar un perjuicio a la competencia en la distribución de juegos a través de servicios en la nube y que su posición en el mercado de sistemas operativos para PC se vería reforzada. Aun con todo, los compromisos anunciados por Microsoft parecen haber convencido a la Comisión Europea, cuyo veredicto es fundamental de cara a apelar el bloqueo de compra de la CMA.

Como vemos, la decisión se encuentra condicionada al pleno cumplimiento de los compromisos por parte de Microsoft. Para demostrar su ejecución, un administrador independiente, de la mano de la Comisión Europea, se encargará de supervisar su aplicación. Sin duda, el veredicto se trata de un gran avance para Microsoft, la cual tendrá que sortear los baches de la CMA británica y la Federal Trade Commission norteamericana si quiere llevar a cabo su operación a nivel mundial.

¿Comenzamos?

Cuéntanos un poco sobre tu negocio y te contactaremos en menos de 24 horas.