La Propiedad Industrial y el crecimiento empresarial.

Un reciente estudio de la EUIPO (European Union Intellectual Property Office) revela la relación directa entre la titularidad de propiedad industrial y el aumento de ingresos empresariales.

En efecto, las empresas propietarias de títulos de propiedad industrial generan un 20% más de ingresos por empleado que las empresas que carecen de los mismos. Este dato, para nada despreciable, no hace distinción entre las distintas categorías de propiedad industrial, considerándose consecuentemente incluidas en él tanto marcas como diseños industriales, patentes y modelos de utilidad.

De la comparación entre las distintas categorías de propiedad industrial resulta una repercusión desigual en los ingresos. Así, los titulares de patentes experimentan un crecimiento de ingresos del 36%, mientras que los titulares de marcas se quedan en un aumento del 21%.

En cualquier caso, del citado estudio se puede extraer el efecto manifiestamente positivo de la Propiedad Industrial en la actividad empresarial. Estos beneficios no sólo repercuten en interés del empresariado, sino que permiten a los trabajadores de empresas titulares de propiedad industrial superar en un 19% el salario medio de los trabajadores de otras empresas del sector.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias