La disputa entre Patagonia y GAP llega a su fin

La disputa entre Patagonia y GAP que dio comienzo el pasado mes de noviembre de 2022, cuando Patagonia interpuso una demanda ante la corte federal de San Francisco, parece haber llegado a su fin.

Este conflicto surgió al entender Patagonia que GAP estaba ofreciendo chaquetas que infringieron el diseño del Snap-T Fleece, así como su logotipo de montaña P-6 y la marca denominativa Patagonia. En particular, la demanda de la compañía de ropa de exteriores argumentaba que se había producido una infracción y dilución de su marca y que GAP vendió de manera deliberada chaquetas de lana con bolsillo en la solapa que imitaban las chaquetas de Patagonia, haciendo creer a los consumidores que eran productos de Patagonia o que Patagonia permitía a GAP usar su marca.

Recientemente, las dos compañías comunicaron a la corte federal que habían alcanzado un acuerdo para resolver sus respectivas reclamaciones cerrando, de este modo, el caso de manera anticipada. Según lo manifestado por Patagonia y GAP, éstas acuerdan que se retirará la segunda demanda interpuesta por Patagonia contra GAP. Asimismo, se acordó la retirada de la reconvención de GAP. La corte emitió una orden el pasado miércoles por la que se cerró el caso de manera anticipada atendiendo a la voluntad de las partes.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias