La caída de los servicios de Google.

El pasado lunes 14 de diciembre, todos los servicios de Google dejaron de funcionar entre las doce y las dos de la tarde. Este problema no se localizó solamente en algunos ámbitos geográficos, sino que Google tuvo problemas en todo el mundo. No se permitía el acceso a las distintas herramientas que ofrece la compañía: Gmail, Google Drive, Calendar y Meet, entre otros.

Todavía no se ha confirmado la razón de este problema que afectó a millones de usuarios. No obstante, sí se ha podido comprobar que no solo afecto a los servicios de la compañía, sino además a aquellas aplicaciones o herramientas ligados a estos.

La caída de Google afectó al gran número de empresas que usan sus servicios para operar en el día a día, por ejemplo, la cuenta de correo electrónico de Gmail y las reuniones de vídeo realizadas a través de Meet. Esto supone una falta de disponibilidad de la información y un impacto severo en las entidades afectadas. Cabe destacar que la caída de los servicios de Google ha supuesto una pérdida de la compañía en sus ingresos, ya que su negocio depende sustancialmente de las visualizaciones de publicidad en sus diferentes servicios, así como en las páginas web que utilizan su plataforma de anuncios (AdSense y AdWords).

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias