La Autoridad de Competencia y de Mercados del Reino Unido sanciona a Facebook con el pago de 59,7 millones de euros por incumplir reglas de competencia

En mayo de este año la compañía Facebook adquirió Giphy, la plataforma de gifs más importante del mundo. Giphy es utilizado por millones de usuarios de internet para compartir gifs en muchas plataformas, incluyendo competidores de Facebook como pueden ser las redes Tik Tok o Snapchat, entre otras.

A raíz de la adquisición, la Autoridad de Competencia y de Mercados del Reino Unido inició una investigación, ya que se temía que a partir de entonces se limitara la posibilidad a estas otras empresas de seguir haciendo uso de los servicios de Giphy. 

Se emitió una orden de ejecución inicial, que obligaría a Facebook a permitir que Giphy siguiera funcionando en el mercado como lo hacía antes de que fuera comprada por Facebook hasta la finalización de las investigaciones.

Ante la emisión de la orden de ejecución inicial y tras varios requerimientos, Facebook se negó a proporcionar la información que desde la Autoridad se le requería para comprobar el su cumplimiento. A raíz de ello, ha sido sancionada y debe pagar un total de 50,5 millones de libras.

Según las propias palabras de la Autoridad inglesa, además de ser una sanción ante un deliberado cumplimiento (teniendo en cuenta que se le advirtió de forma reiterada previamente sin obtener respuesta por parte de la gigante tecnológica), la multa debe tomarse como una advertencia para todas aquellas empresas que se planteen la posibilidad de seguir los pasos de Facebook. 

Ante la sanción, Facebook se ha mostrado en total desacuerdo y afirman estar barajando sus opciones de actuación frente a la resolución.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias