La Autoridad Belga de Protección de Datos multa a Google con 600.000 euros.

Después de que google rechazara la solicitud del ejercicio del derecho al olvido de un ciudadano para desindexar artículos obsoletos que dañaban su reputación. Hasta la fecha, es la multa más alta impuesta por la Autoridad de Control Belga.

El demandante, que por su función desempeña un papel en la vida pública de Bélgica, solicitó a Google eliminar los resultados de búsqueda vinculados a su nombre en su motor de búsqueda. El Presidente de la Sala de lo Contencioso de la Autoridad Belga de Protección de Datos ha manifestado que “en el derecho al olvido debe establecerse un equilibrio entre, por un lado, el derecho de los ciudadanos a acceder a la información y, por otro, los intereses del interesado. Si algunos de los artículos citados por el demandante pueden considerarse necesarios para el derecho a la información, los otros, que son hechos relacionados con el acoso y no están comprobados de hace más de 10 años, deben ser olvidados. Al mantener los enlaces a través de su motor de búsqueda, este hecho puede causar graves daños a la reputación del demandante, demostrando Google una clara negligencia”.

David Stevens, presidente de la Autoridad Belga de Protección de Datos ha expresado que esta sanción es una muestra de su ímpetu de “proteger mejor la privacidad on-line […] contribuyendo activamente al desarrollo de una cultura real de protección de datos a nivel europeo”.

Puedes acceder a la nota de prensa de la Autoridad Belga de Protección de Datos en el siguiente enlace: https://www.autoriteprotectiondonnees.be/news/600000-euros-d-amende-l-apd-sanctionne-google-belgium-pour-non-respect-du-droit-a-l-oubli

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias