La AEPD se muestra preocupada por la toma de temperatura por parte de comercios, centros de trabajo y otros establecimientos para controlar el coronavirus.

La Agencia Española de Protección de Datos ha emitido un comunicado relativo a la cada vez más común práctica de tomar la temperatura a empleados y clientes, en la cual expresa su preocupación por este tipo de actuaciones, “que suponen una injerencia particularmente intensa en los derechos de los afectados y que se están realizando sin el criterio previo de las autoridades sanitarias”.

En esta comunicación, la AEPD insiste en que deben ser tenidos en cuenta diferentes principios de protección de datos, como el de legalidad, limitación de finalidad y exactitud de los datos, deber de información o plazos de conservación de los datos, así como que habrá que determinar hasta qué punto estas medidas podrían o no ser sustituidas, con igual eficacia, por otras menos intrusivas.

Puedes consultar el comunicado completo aquí: https://www.aepd.es/es/prensa-y-comunicacion/notas-de-prensa/comunicado-aepd-temperatura-establecimientos

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias