El Canal del Delegado de Protección de Datos (DPD) tiene como finalidad atender las consultas planteadas ante la AEPD por los Delegados de Protección de Datos.
Podrán plantear las consultas:
-Los Delegados de Protección de Datos designados por los responsables y encargados del tratamiento que hayan sido comunicados a la Agencia Española de Protección de Datos y figuren en el mismo en la relación de DPD.
-Las organizaciones y asociaciones representativas de responsables y encargados del tratamiento que ofrezcan a sus miembros los servicios de DPD.
Estas consultas podrán formularse a través de la Sede Electrónica y serán atendidas en consideración a su contenido y repercusión, así como a razones de eficiencia y optimización de recursos, previa identificación como DPD.
Igualmente, se contemplan excepciones para su uso tales como:
-Las cuestiones planteadas desde un punto de vista hipotético ni las que puedan estar relacionadas con procedimientos que se encuentren en trámite (incluidas las relativas al estado de tramitación).
-Las que pretendan validar documentos elaborados por responsables y encargados en materia de protección de datos, puesto que es responsabilidad exclusiva de ellos con arreglo al principio de proactividad.
-Solicitudes de acceso a la información pública.
-Consultas que ya hayan sido presentadas por el Canal del Ciudadano.
-Consultas que se refieran a cuestiones ya explicadas y accesibles en los materiales publicados en la web de la AEPD (Guías, Preguntas Frecuentes y Herramientas para facilitar el cumplimiento del RGPD).