La AEPD habilita el Canal del Delegado de Protección de Datos.


El Canal del Delegado de Protección de Datos (DPD) tiene como finalidad atender las consultas planteadas ante la AEPD por los Delegados de Protección de Datos.

Podrán plantear las consultas:

-Los Delegados de Protección de Datos designados por los responsables y encargados del tratamiento que hayan sido comunicados a la Agencia Española de Protección de Datos y figuren en el mismo en la relación de DPD.

-Las organizaciones y asociaciones representativas de responsables y encargados del tratamiento que ofrezcan a sus miembros los servicios de DPD.

Estas consultas podrán formularse a través de la Sede Electrónica y serán atendidas en consideración a su contenido y repercusión, así como a razones de eficiencia y optimización de recursos, previa identificación como DPD.

Igualmente, se contemplan excepciones para su uso tales como:

-Las cuestiones planteadas desde un punto de vista hipotético ni las que puedan estar relacionadas con procedimientos que se encuentren en trámite (incluidas las relativas al estado de tramitación).

-Las que pretendan validar documentos elaborados por responsables y encargados en materia de protección de datos, puesto que es responsabilidad exclusiva de ellos con arreglo al principio de proactividad.

-Solicitudes de acceso a la información pública.

-Consultas que ya hayan sido presentadas por el Canal del Ciudadano.

-Consultas que se refieran a cuestiones ya explicadas y accesibles en los materiales publicados en la web de la AEPD (Guías, Preguntas Frecuentes y Herramientas para facilitar el cumplimiento del RGPD).

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias