Google Play contará con una sección de seguridad para mejorar la privacidad de los usuarios

Google ha anunciado que va a introducir una nueva sección de “seguridad” en Google Play (marketplace de aplicaciones móviles), siguiendo el ejemplo de las etiquetas de privacidad para las aplicaciones de la App Store de Apple.

En esta sección, que será implementada en el segundo trimestre del próximo año, los desarrolladores deberán compartir qué tipo de información personal recopilan sus aplicaciones (nombre, correo electrónico…) y si recopilan información del dispositivo (ubicación precisa, archivos multimedia, contactos…). De igual modo, las aplicaciones deberán explicar cómo se utiliza dicha información como, por ejemplo, para mejorar las funcionalidades de las aplicaciones o con finalidades de personalización.

Google ha informado que agregará nuevos elementos que detallarán si las aplicaciones utilizan prácticas de seguridad, si siguen la política de familias, si la sección de seguridad de las aplicaciones han sido verificadas por terceros independientes, si la aplicación necesita datos para funcionar o permite a los usuarios elegir si compartir o no los datos, si el desarrollador acepta eliminar los datos del usuario cuando se desinstala la aplicación en cuestión, etc.

La diferencia que propone Google respecto a Appple es que, mientras las etiquetas de Apple se centran en la tipología de datos que recopilan con fines de seguimiento y que está vinculado al usuario final, Google plantea las etiquetas desde el punto de vista de la “confianza” o no en que los datos son tratados. También permite que las etiquetas de datos de la aplicación se verifiquen de forma independiente.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias