Google adquiere Fitbit.

La Comisión Europea aprobó la pasada semana la adquisición de la compañía Fitbit por parte de Google por la cantidad de 2.100 millones de dólares. Sin embargo, la aprobación se sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones destinadas a proteger los datos sanitarios de los usuarios y a salvaguardar la competencia en el sector de la tecnología “vestible” o “para vestir” (“wearable-tech”).

La Comisión Europea, principal regulador antimonopolio de la UE, se mostró conforme con las concesiones de Google, dejando vía libre para que la organización Alphabet continúe su incursión en el sector de los dispositivos tecnológicos “llevables” y de los datos sanitarios.

De esta manera, se da el visto bueno a una adquisición que, en un principio, fue rechazada por la UE por considerar inadecuados los compromisos que Google pretendía asumir. En todo caso, hay que recordar que el acuerdo con Fitbit sigue siendo objeto de revisión por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y por la autoridad competente de Australia.

Para obtener la aprobación del regulador europeo, Google se ha comprometido a cumplir con las siguientes medidas durante un periodo de 10 años, que podrá ser prorrogado:

-No utilizar los datos de Fitbit con fines publicitarios en Europa.

-Almacenar los datos de forma independiente a los datos que Google utiliza con fines publicitarios.

-Permitir a usuarios vincular aplicaciones de la competencia a sus datos de Fitbit.

-Permitir que los fabricantes de dispositivos tecnológicos para vestir de la competencia tengan acceso a las funciones del sistema operativo Android.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias