Facebook, un metaverso y un cambio de nombre

En los últimos días la empresa Facebook ha estado en boca de todos, y la razón no es una sola. En el evento de Facebook Connect 2021, Mark Zuckerberg confirmaba lo que ya era una noticia de conocimiento general, y es el hecho de que Facebook quiere revolucionar la forma en que las personas nos relacionamos por internet. Todo ello con la creación de un metaverso, o mundo creado a partir de realidad virtual.

Lo que se pretende es crear una réplica virtual del mundo real en el que las personas puedan reunirse, comunicarse, realizar actividades como ir a conciertos con amigos, e incluso trabajar, sin tener que salir de sus casas. Se trata de dar un paso más respecto de las videoconferencias o la comunicación a distancia, pues se quiere crear la sensación de presencia física.

Acompañando a este revolucionario objetivo, la empresa cambiará su nombre por el de “Meta”. A pesar de que la red social Facebook mantendrá la denominación que ha tenido desde el principio, la empresa matriz de Facebook apuesta por este cambio denominativo. 

Respecto de este cambio de nombre, existe la opinión de que la verdadera motivación son los problemas que en los últimos meses ha tenido la empresa (sobre todo, en relación a su privacidad) y que han derivado en una mala imagen de la entidad. Otros, en cambio, opinan que se trata de un movimiento que quiere reflejar el gran viraje en cuanto a los objetivos que se quieren conseguir de cara al futuro con el metaverso.

En todo caso, a pesar de que se trata de un proyecto en fase muy incipiente (Mark Zuckerberg hacía referencia a que se trata de un objetivo a desarrollar en los próximos diez años, aproximadamente), y no sabemos realmente en lo qué consistirá y en la forma en que se configurará. Pero de lo que no cabe duda es que tendrá muchísimas implicaciones legales y, sobre todo, en materia de privacidad y protección de datos.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias