Dr. Martens gana la guerra a la empresa española Inditex, que no podrá comercializar unas botas determinadas en Estados Unidos

Doctor Martens es una empresa británica mundialmente conocida por sus icónicas botas de estilo militar, fácilmente distinguibles gracias a su diseño que cuenta con un pespunte de color amarillo que rodea todo el zapato, así como por su peculiar diseño de suela de goma acanalada.

Ante el éxito que ha tenido esta empresa en la comercialización de sus reconocidas botas, la empresa española Inditex quiso participar indirectamente de sus beneficios a partir de la fabricación y venta de cuatro tipos de botas que, según el juez de California que ha conocido el caso, son “confusamente similares” a las de la empresa británica. Inditex comercializó estas botas a partir de su marca Pull and Bear.

Por este motivo ya el pasado agosto un tribunal estadounidense consideró que Inditex había vulnerado los derechos de propiedad intelectual de Doctor Martens mediante esta práctica. A pesar de que Inditex defendía que el modelo que estaba vendiendo era “genérico”, lo cierto es que el pespunte amarillo y las suelas hacían, sin duda, recordar a las conocidas botas de Doctor Martens.
Ante la resolución del pasado verano, Doctor Martens solicitó al juez que obligara a la empresa española a pagarle una indemnización como compensación por los daños sufridos a partir de tal violación de derechos. No obstante, el juez de California, en su nuevo pronunciamiento, ha optado por desoír esta solicitud pero, en cambio, ha prohibido a Inditex el diseño, fabricación o promoción de este calzado u otro que sea igualmente similar al de la empresa británica en Estados Unidos.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias