CaixaBank se suma a un consorcio europeo sobre protección de datos personales.

El 7 de diciembre se filtró que CaixaBank se suma a un proyecto pionero de innovación sobre protección de la privacidad. En concreto, la entidad, junto a un grupo de once organizaciones internacionales, integra un consorcio europeo cuyo objetivo es impulsar una plataforma para registrar el consentimiento de los usuarios en el uso de sus datos.

CaixaBank ha declarado que el Consorcio de Transparencia, Privacidad y Seguridad para Ciudadanos Europeos (TRAPEZE) tiene por objeto desarrollar nuevas herramientas que faciliten a los ciudadanos la administración y protección de la seguridad y privacidad de sus datos.

Para su consecución, se desarrollará una plataforma que permita registrar el consentimiento de los usuarios respecto a la utilización de sus datos y ajustar las políticas de uso en tiempo real de manera transparente de conformidad con las circunstancias. Se trata de un proyecto financiado por la UE en el marco del programa Horizonte 2020, y supondría el quinto consorcio del que forma parte el banco catalán en el marco de Horizonte 2020, el mayor programa de innovación e investigación de la UE.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias