Apple mejora sus funciones de privacidad

Los nuevos sistemas operativos de la compañía de la manzana quieren que los usuarios controlen mejor sus datos y tengan un mayor conocimiento sobre lo que las aplicaciones y los sitios web saben sobre ellos.

En iOS, el sistema operativo móvil, las aplicaciones ahora tendrán que obtener el permiso de los usuarios antes de que puedan rastrear los datos que se utilizan para orientar anuncios en función de su comportamiento.

El segundo cambio en iOS14.5 es que las aplicaciones tendrán que incluir algo parecido a una “etiqueta nutricional”, tal y como la ha descrito Apple, en sus aplicaciones, de manera que indique a los usuarios qué datos pueden recopilarse. En este sentido, las aplicaciones ya solicitaban el permiso de los usuarios para acceder, por ejemplo, a sus contactos y datos de ubicación, pero Apple da un paso más con respecto a sus competidores a la hora de mostrar en su etiqueta, como los identificadores de los dispositivos.

En cuanto al navegador Safari, Apple también anunció que su próximo macOS Big Sur incluirá una actualización que brindará a los usuarios un “Informe de privacidad” de fácil acceso junto a la URL, en el que, con un solo clic, informará a los usuarios qué rastreadores de sitios web ha bloqueado el navegador.

Las reacciones a este anuncio de Apple no han tardado en llegar, ya que empresas alemanas de medios de comunicación, internet y publicidad presentaron el pasado lunes 26 de abril de 2021, una queja contra los nuevos ajustes de privacidad de Apple, ante la autoridad responsable de competencia desleal y consumidores en Alemania. 

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias