La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el plan de la empresa que dirige Jeff Bezos para “entregar de forma segura y eficiente paquetes a sus clientes” a través de su flota de drones de entrega Prime Air. Inicialmente se probará únicamente en áreas con poca densidad de población, y todos los productos que se entreguen a través de este método deberán pesar 2,27 kilos o menos.
Según palabras del vicepresidente de Amazon, David Carbon “esta certificación es un importante paso para Prime Air e indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega autónomo con drones que algún día entregarán paquetes a nuestros clientes en todo el mundo.”
Amazon se une a Wing (filial de Alphabet Inc.), y a United Parcel Service Inc. Como empresas que han obtenido aprobación por parte de la FAA para operar bajo las regulaciones federales que rigen a los operadores de vuelos chárter y a las pequeñas aerolíneas.