Cuidado con montar una página web para vender durante la cuarentena: puede meterse en un problema legal.

Comparte

Natalia Martos Díaz, CEO & Founder de Legal Army, participa en el reportaje de Pedro del Rosal Segura para El Pais hablando de las empresas y profesionales que debutan en Internet sin cumplir la normativa del comercio electrónico.

«El gran problema de muchos de los que se han incorporado estos días al comercio online, profundiza Martos, es que desconocen (o simulan desconocer, también hay picaresca aquí) que “no es lo mismo la venta de consumidor a consumidor que de empresario a consumidor”. Una suerte de síndrome de Wallapop provocado por lo relativamente sencillo que es abrir una web, darse de alta en Amazon o crear un perfil en una red social a través del cual articular las operaciones. Sin embargo, las exigencias legales para quien está haciendo negocio, y no simplemente deshaciéndose puntualmente de un objeto, son numerosas. Y su incumplimiento, sancionable».

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

30, abril 2020

Aplicaciones móviles, datos de localización y Covid-19: ¿Qué opinan las autoridades europeas de protección de datos al respecto?

23, julio 2018

La facturación por horas ha quedado relegada a un segundo plano

14, diciembre 2022

Ericsson y Apple llegan a un acuerdo global que cubre la tecnología 5G

14, enero 2021

Ciberamenazas contra entornos empresariales: nueva guía del INCIBE.

4, julio 2019

Un juzgado de Valencia reconoce la relación laboral de 97 ‘riders’ con Deliveroo.

23, enero 2020

Nestlé pierde su marca de helados “Camy” por falta de uso.