Meta podrá seguir usando su nombre en Brasil, de momento

Meta, la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, obtuvo la victoria en una nueva batalla legal en Brasil al ganar una apelación que anuló un fallo judicial anterior que le prohibía usar su nombre en Brasil. Esto fue debido a que, originalmente, otra empresa con el mismo nombre alegó que esta situación generaba confusión en el mercado.

Como comentamos anteriormente, a finales de febrero un tribunal brasileño ordenó al gigante tecnológico estadounidense dejar de usar su nombre en Brasil en un plazo de 30 días desde el momento en que la empresa brasileña demandante, proveedora de servicios informáticos, obtuviese un fallo favorable. Esta empresa argumentaba que ya poseía los derechos sobre el nombre y que, a raíz del uso de la marca por la compañía estadounidense, había sido citada erróneamente en más de 100 demandas. 

Tras la anulación del fallo judicial, la empresa brasileña alegó que en Brasil la ley debería respetarse "con independencia de las decisiones comerciales tomadas por grupos que quieran operar en nuestro país". Esta empresa aún se encuentra a tiempo de recurrir el fallo del tribunal.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias