Meta no podrá seguir utilizando su nombre en Brasil

Comparte

Meta, la sociedad propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram ha sido condenada a cesar el uso de su nombre en Brasil. Un tribunal de Sao Paulo confirmó el pasado miércoles que Meta no podía seguir usando su nombre en el país sudamericano tras estimar la demanda de un proveedor local de servicios, quien alegaba haber sido perjudicado por la confusión que generó la coincidencia de su nombre con el del gigante tecnológico estadounidense.

Por otro lado, complementariamente a la orden de cesar el uso del nombre “Meta”, el tribunal dictaminó que el propietario de Facebook tendría que abonar cien mil reales brasileños por día en caso de no cumplir con dicha orden.

Hasta ahora, Meta no se ha pronunciado al respecto, pero la compañía cuenta aún con margen para recurrir la decisión del tribunal paulista.

La empresa detrás de la demanda es la firma Meta Serviços, con sede en Barueri. Esta compañía registró la marca “Meta” a finales de la década de los 2000 ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual de Brasil. En su demanda, Meta Serviços alegaba que, desde que la empresa estadounidense adoptó su nueva denominación, había sido incluida por error en más de un centenar de demandas y que sus perfiles de Instagram habían sido inhabilitados por hacerse pasar por otro, supuestamente.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

13, mayo 2021

Las webs del Consejo de Seguridad Nuclear, el Tribunal de Cuentas y varios ayuntamientos, inoperativas por un ciberataque

15, marzo 2023

La autoridad de protección de datos belga se pronuncia sobre los límites del derecho de acceso establecido en el RGPD

26, septiembre 2024

Continúa la batalla legal entre Pfizer y Moderna por las vacunas contra el COVID

29, octubre 2018

Thinking Party 2018: Inteligencia Artificial.

5, marzo 2020

La Comisión Europea prohíbe usar WhatsApp a sus empleados por seguridad.

7, mayo 2020

El Comité Europeo de Protección de Datos presenta sus directrices sobre el consentimiento y pone en duda el criterio de la AEPD para la aceptación de cookies.