Un juez abre la vía para el bloqueo inmediato de las webs piratas de fútbol por parte de los operadores de telecomunicaciones.

Comparte

Un juzgadomercantil de Madrid ha ordenado a Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil elbloqueo de 44 webs que emiten contenidos de manera pirata, sobre todorelacionados con el fútbol, entre las que se encuentran “Rojadirecta” o“Elitegol”, dando la razón a Telefónica Audiovisual Digital en la demanda quehabía interpuesto contra dichas operadoras de telecomunicaciones para laidentificación y bloqueo de páginas de Internet que emitan contenidospirateados.

El juez da unmáximo de 72 horas desde la notificación de la sentencia a dichas operadoraspara bloquear las webs, e indica que deberán bloquear las nuevas webs pirataque Telefónica Audiovisual identifique, pudiendo facilitar cada semana unlistado de las nuevas webs. Con ello, se abre una nueva vía para la retiradacasi inmediata de contenidos pirata.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

17, noviembre 2024

Report OOTB: Integración de la IA en el trabajo

4, julio 2024

El prestigioso medio TIME, nuevo aliado de OpenAI

13, enero 2022

La AEPD sanciona a una Asociación por utilizar el protocolo HTTP en lugar de HTTPS en su página web

28, marzo 2024

La Audiencia Nacional se retracta y suspende de forma definitiva el bloqueo de Telegram

9, enero 2025

Anthropic alcanza un acuerdo con UMC tras las acusaciones de usos ilegítimos de obras protegidas por derechos de autor

27, junio 2024

La Unión Europea acusa a Microsoft de restringir la competencia en el ámbito de las videollamadas