Trump pretende recoger escaneos oculares, impresiones de voz y ADN de los inmigrantes.

Comparte

Según el borrador divulgado por BuzzFeed News, la administración Trump podría solicitar datos biométricos a los inmigrantes que hayan recibido algún beneficio, como un permiso de trabajo, en cualquier momento y hasta que sean ciudadanos estadounidenses con el fin de garantizar la continuidad de la “investigación de antecedentes”.

El borrador de la propuesta afectaría directamente a miembros de las familias, trabajadores altamente calificados, refugiados y solicitantes de asilo. Actualmente sólo se requieren las huellas dactilares, una firma y una foto de los adultos extranjeros de los mayores de 14 años que esperan obtener ciertos beneficios como visas temporales o tarjetas de residencia y ciudadanía. Con esta propuesta se pretende ampliar los datos que se recogen con escaneos de iris, impresiones de voz, impresiones de la palma de la mano y fotografías para el reconocimiento facial, lo que facilitaría el reconocimiento de cualquier inmigrante a partir de las grabaciones recogidas en las calles.

Según el subsecretario de Seguridad nacional, Ken Cuccinelli, se va a “aprovechar la tecnología disponible para verificar la identidad de las personas es de un gobierno responsable. La recopilación de datos biométricos también protege contra el robo de identidad y frustra a los estafadores que no son quienes dicen ser”.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

19, abril 2023

La Seguridad Social española hace uso de un sistema de inteligencia artificial del que no ha informado

16, junio 2022

Ingeniero de Google afirma que un software de IA ha adquirido conciencia propia

18, junio 2020

Singapur planea entregar un dispositivo portátil de rastreo de virus para todos sus ciudadanos.

24, mayo 2023

Amazon demandado por infracción de derechos de autor de una fan-fiction de El Señor de los Anillos

28, junio 2023

ChatGPT hackeado: más de cien mil cuentas robadas y disponibles en la Dark Web

30, abril 2020

Se filtran de forma masiva imágenes del videojuego “The Last of Us Part 2” y Sony tiene que adelantar su lanzamiento.