Tanto la Comisión Europea como el gobierno de Canadá prohíben el uso de TikTok por parte de sus empleados públicos

Comparte

Tras conocerse la reciente noticia de que la Comisión Europea, siguiendo los criterios de Estados Unidos, había decidido prohibir a sus empleados públicos el uso de TikTok, somos testigos de que el gobierno de Justin Trudeau se habría sumado a esta medida.

El motivo que ha llevado a tal decisión por parte de los organismos europeos y canadienses ha sido la consideración del hecho de tener instalada la aplicación china en los dispositivos de los funcionarios como una amenaza contra la seguridad de la información.

En este sentido, tal y como recogen los medios de comunicación, la presidenta del Consejo del Tesoro canadiense, ha señalado que la aplicación supone una alta probabilidad de acceso a los contenidos de los dispositivos que, en el caso de los funcionarios, pueden contener información confidencial de gran riesgo para los interesados y para los estados. En consecuencia, no estarían dispuestos a correr este riesgo, que han calificado como “inaceptable”.

No es la primera vez que la red social TikTok es cuestionada por motivos relacionados a la seguridad de la información y a la protección de los datos personales, que ya se ha enfrentado a numerosas polémicas, sobre todo en Estados Unidos.  A raíz de las decisiones, está por ver el alcance de la preocupación que ocasiona la red social china, y si son más los países que deciden unirse a la medida.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

12, junio 2025

Primera sanción en España por opacidad en los algoritmos que controlan la productividad de los empleados

8, marzo 2023

¿Una nueva agencia de protección de datos china?

31, marzo 2022

Rusia responde a las sanciones de occidente: Las patentes de las empresas occidentales en Rusia quedan desprotegidas.

6, febrero 2020

WhatsApp se lanza a los pagos online para competir con Bizum.

19, octubre 2023

La reputación de la marca “Virgin” no se vio afectada durante la pandemia

25, enero 2023

China comienza a regular el fenómeno de los “deepfakes