Sony notifica a su propio sitio web como infractor de derechos de autor

Comparte

Los avisos de eliminación pueden ser una herramienta útil para que los titulares de derechos protejan su contenido, pero dejan de ser productivos si las empresas comienzan a denunciar sus propios sitios web por infracciones de derechos de autor. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con Sony, ya que el pasado 9 de julio, Sony Pictures Network India solicitó a Google la eliminación de 34 URL de la plataforma Sony Liv, servicio de streaming propiedad de Sony.

El aviso en cuestión fue enviado por el equipo antipiratería Markscan (Compañía de la India), incluyendo enlaces a varias películas y programas de televisión protegidos por derechos de autor que habían sido puestos a disposición en el portal de Sony, de manera perfectamente legal. Además de las URL de SonyLiv.com, el aviso también agrega un enlace de IMDb para la película “Cold Courage”.

No está claro por qué una empresa propiedad de Sony apunta a un servicio propiedad del grupo al que pertenece. No obstante, no es la primera vez que ocurre algo parecido, habiéndose denunciado previamente ante Google infracciones cometidas en diferentes webs de titularidad de Sony, por parte de la misma filial de la India.

Afortunadamente, Google detectó la mayoría de estos errores, y el motor de búsqueda rechazó la mayoría de las solicitudes de eliminación, eliminando únicamente dos URL de Sonyliv.com.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

26, diciembre 2019

El TJUE determina que Airbnb no puede ser considerado como una empresa inmobiliaria.

11, septiembre 2019

El gobierno abre la consulta pública previa sobre el proyecto de Real Decreto sobre utilización de aeronaves no tripuladas.

8, junio 2022

¿Nombrar un DPO interno? La gran dificultad de su despido o sustitución

13, mayo 2020

Directrices 5/2020 sobre el consentimiento en el marco RGPD y en qué va a afectar a las Cookies.

20, marzo 2025

El euro digital (CBDC)

21, octubre 2021

La Autoridad de Competencia y de Mercados del Reino Unido sanciona a Facebook con el pago de 59,7 millones de euros por incumplir reglas de competencia