Sega anuncia adquirir Rovio, el fabricante de Angry Birds, por 706 millones de euros

Comparte

Se espera que, con la firma de este acuerdo, Sega se haga cargo del desarrollo de juegos móviles de Rovio Entertainment Corporation y que utilice la experiencia de la compañía finlandesa de juegos móviles para desarrollar títulos multiplataforma de la cartera de propiedad intelectual de Sega.

El objetivo perseguido con este trato millonario es el de utilizar la experiencia de Rovio para acelerar la IP de Sega en el espacio móvil.

Asimismo, Sega utilizará su experiencia en el mantenimiento y crecimiento de la marca Sonic para hacer crecer la propiedad intelectual de Angry Birds dentro del mercado de juegos y en otros segmentos, como anime, películas y series de televisión, espacios en los que Rovio ya ha tenido cierto éxito.

Según el comunicado emitido por la compañía, Sega espera cerrar el trato que le costará un total de 706 euros para el segundo trimestre del año fiscal 2024, lo que significa que debería estar completo para septiembre de 2023.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

25, junio 2020

Un juez de Pamplona archiva una investigación de pedofilia por “nula disposición” de Google en la lucha contra delitos.

13, diciembre 2025

Report OOTB: inteligencia viva

31, octubre 2024

Anulada la multa de 1.060 millones de euros a Intel por prácticas anticompetitivas

2, diciembre 2021

El Data Privacy Institute de ISMS Forum lanza una serie de estudios relacionados con el estado de la seguridad de la información en España

8, abril 2021

Perfilado electoral ¿es posible actualmente?

28, septiembre 2023

Reparación civil derivada de una infracción de privacidad: empresa es condenada a indemnizar a su empleado por el tratamiento irregular de datos biométricos