Sancionado un colegio por utilizar la huella dactilar para controlar el acceso de los alumnos al comedor.

Comparte

Un colegio de Polonia ha sido multado por la Autoridad local de protección de datos (UODO) por el tratamiento de datos biométricos de sus alumnos y alumnas (en concreto, la huella dactilar) cuando utilizaban el comedor escolar, al considerar que la escuela trató categorías especiales de datos de 680 niños y niñas sin contar con una base legitimadora para ello, cuando en realidad podría haber utilizado otras formas de identificación.

Por esa infracción, el organismo ha impuesto una sanción a una escuela de Gdansk valorada en 20.000 PNL (unos 5.000 euros). Además ha ordenado que se borren los datos personales tratados digitalmente sobre las huellas dactilares específicas de los estudiantes y que se deje de recopilar más datos personales.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

26, marzo 2020

La SGAE, AIE y AGEDI no cobrarán a los negocios de hostelería durante la crisis del coronavirus.

18, diciembre 2025

Sanción judicial a una firma legal por uso indebido de una herramienta de IA

12, abril 2023

Google es investigada por posibles prácticas competitivas con respecto a las editoriales de publicaciones de prensa y agencias de noticias

4, junio 2020

Francia lanza su App de rastreo de posibles contagios por coronavirus.

26, febrero 2026

El Tribunal Supremo de UK abre la puerta a la patentabilidad de la IA

17, octubre 2024

Histórico fallo en Alemania: un tribunal determina que el uso de fotos por inteligencia artificial es legal bajo fines científicos