Rusia autoriza a utilizar patentes propiedad de países “hostiles o no amigos”, incluida España, sin pagar por ello

Las últimas semanas están siendo protagonizadas por la invasión de Ucrania llevada a cabo por Rusia. Como consecuencia de ella, Rusia ha sido objeto de enormes sanciones por parte de países occidentales, incluyendo la Unión Europea.

Se trata de sanciones económicas de tal calado que la situación económica del país invasor se está viendo seriamente afectada. Ante esta situación, Rusia ha tenido, a su vez, una serie de reacciones que ya forman una guerra económica.

Una de las últimas reacciones de Rusia ha sido la aprobación de un decreto mediante el cual el Gobierno de este país abre la posibilidad de que personas físicas y jurídicas rusas hagan uso de patentes que tengan origen en países “hostiles o no amigos” sin pagar la compensación legalmente establecida. Para ello, necesitarán una autorización expresa de dicho gobierno.

Los países que se verían más afectados por esta decisión, teniendo en cuenta el número de patentes registradas según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) serían Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón y Reino Unido. España, aunque con un número menor de patentes registradas que en los casos anteriores, también se vería afectada por el decreto ruso.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias