PSD2: Entra en vigor la nueva normativa que protege los pagos por Internet.

Comparte

El pasado 14 de septiembre entró en vigor la Directivasobre servicios de pago (en España, el Real Decreto-ley 19/2018, y más conocidacomo PSD2), cuyo principal objetivo es establecer las normas básicas relativasa los proveedores de servicios de pago y garantizar que las compras online se hacen de manera segura paralos ciudadanos.

Entre otras cuestiones, la nueva norma permite queciertos pagos por Internet se hagan mediante autenticación reforzada, garantizandoasí que es el propio usuario el que realiza la compra, y consistente enproporcionar un método de autenticación de dos factores, basado en (i) algo queel usuario sepa (una contraseña o clave pin); (ii) algo que posea (un teléfonomóvil, código o tarjeta de débito); o (iii) algo que tenga (un dato biométricocomo es la huella dactilar).Para más información en relación con esta nuevanormativa, puedes contactar con el equipo de L-A.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

1, octubre 2020

Pagar con la palma de la mano en Amazon.

21, mayo 2020

Canadá sanciona a Facebook con casi 7 millones de dólares por proporcionar información falsa y compartir datos de sus usuarios.

13, noviembre 2025

La justicia alemana confirma que Open AI vulneró derechos de propiedad intelectual al entrenar Chat GPT

8, febrero 2018

Endeavor España y Pérez-Llorca analizan la RGDP en el ecosistema emprendedor.

9, enero 2025

Anthropic alcanza un acuerdo con UMC tras las acusaciones de usos ilegítimos de obras protegidas por derechos de autor

28, marzo 2024

La Comisión Europea redobla esfuerzos para blindar las elecciones europeas en junio