Presentado un nuevo borrador del Reglamento e-Privacy, que incluye el interés legítimo como base legitimadora para el uso de “cookies”.

Comparte

La Comisión Europea hapresentado un nuevo borrador del Reglamento e-Privacy, que incluye, entre otrascuestiones, la posibilidad de tratar datos obtenidos a través de cookies y demetadatos utilizando como base legitimadora el interés legítimo, siempre que nose identifique al usuario o no se produzca la elaboración de perfiles, o quesea estrictamente necesario para proporcionar el servicio electrónicosolicitado por el usuario o para proteger sus intereses en caso de riesgo.

Asimismo, se incluye el interés legítimo como base para los tratamientos de información obtenida de los terminales por empresas de telecomunicaciones, pero siempre y cuando esta no sea usada para identificar ni perfilar al usuario. En cualquier caso, el texto no es definitivo por lo que habrá que esperar para conocer la versión final de este Reglamento.

Puedes consultar el texto completo del borrador aquí: https://data.consilium.europa.eu/doc/document/ST-5979-2020-INIT/en/pdf

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

17, diciembre 2020

La Digital Services Act pretende garantizar un entorno en línea seguro.

23, marzo 2022

Un órgano judicial ruso permite la explotación del personaje “Peppa Pig”, vulnerando los derechos de propiedad intelectual sobre el mismo

7, marzo 2024

Meta no podrá seguir utilizando su nombre en Brasil

31, diciembre 2025

Report OOTB: La importancia del Feedback: darlo y recibirlo.

29, julio 2020

Datos de 7.5 millones de usuarios de Dave expuestos.

4, abril 2024

OSN+ completa la adquisición de acciones en Anghami y se convierte en accionista mayoritario