Nueva ley del teletrabajo.

Comparte

Tras el confinamiento, el número de empleados que trabaja ha distancia ha aumentado hasta en un 30,2 %, y, por ello, el Ministerio de Trabajo ha redactado el anteproyecto de ley del teletrabajo, que se encuentra en audiencia pública y abierto a modificaciones hasta el próximo 7 de julio.

Como novedades principales que se incorporarán a este modo de trabajo, los empleados tendrán derecho al “horario flexible” y podrán “alterar” dicho horario respetando la normativa sobre el tiempo de trabajo y descanso, salvo los límites que se hubieran acordado para tiempos de disponibilidad obligatoria. Asimismo, el texto normativo fija que los costes que conlleve para el trabajador el desarrollo del trabajo a distancia deberán ser sufragados en su totalidad por la empresa. Otros puntos destacados de esta nueva ley son la voluntariedad para la persona trabajadora (previo acuerdo) y que las empresas podrán establecer medios de control empresarial de la actividad para el trabajo, siempre que se respete el derecho a la intimidad y no se realice un control intensivo o permanente. 

Link al anteproyecto del Ministerio de Trabajo:

http://www.mitramiss.gob.es/ficheros/participacion/LEY_11_20200626_TextoProyecto_gabinete_empleo.pdf

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

29, julio 2020

La AEPD actualiza su Guía de Cookies.

12, junio 2025

Empieza el juicio que puede marcar un precedente en el uso de imágenes para entrenar a la IA

19, marzo 2020

El Supremo da la razón a Uber y anula la prohibición de vender licencias VTC durante dos años.

13, febrero 2025

Open AI y su batalla contra los grandes medios de comunicación indios

25, enero 2023

China comienza a regular el fenómeno de los “deepfakes

4, febrero 2021

Menores y redes sociales: la autoridad de protección de datos italiana solicita información sobre el tratamiento de datos a Facebook e Instagram.